Novedades

Representados en la Internacional Socialista de Mujeres

dfc57-07-16-pamela.jpg

16/07/2017 16:12:30

El encuentro se realizó en Naciones Unidas.

El viernes 14 de julio se llevó a cabo en Naciones Unidas, Nueva York, la reunión del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres y nuestra representante fue Pamela Martín García.

Pamela milita en la UCR hace más de una década, integra el Plenario del Comité de la PBA, es Lic. en Ciencia Política, activista feminista y Directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la PBA.

El tema central de la reunión fue Zonas rurales, medios de comunicación y TIC - Nuevos retos y más oportunidades para el empoderamiento de la Mujer. La Agenda comenzó con los informes de la Presidenta Ouafa Hajji y las Vicepresidentas. Luego dos paneles acerca de la temática del encuentro.

Al momento del tema libre, nuestra representante informó acerca de las acciones del partido en materia de igualdad, defensa de derechos humanos, la participación de las mujeres y los y las jóvenes, así como la posición del partido frente a la situación que atraviesa Venezuela.

Al final del día se aprobó una Resolución al respecto del eje central, a la cual desde la UCR, Pamela brindó varias recomendaciones y cambios que fueron aceptados por las participantes.

La ISM es un espacio significativo para visibilizar e intercambiar experiencias entre los partidos miembros en temas de derechos de mujeres. En el Plan de Acción 2017 se hace hincapié en la participación paritaria, en el fortalecimiento de acciones para prevenir y erradicar la violencia de género y temas sobre educación y salud. En 2018 habrá un tema prioritario y este será la #Paridad, concretarla dentro de la misma Internacional Socialista como en los partidos que la integran y aunar esfuerzos para que se haga realidad en los diferentes países.

A su vez, se desarrollará a partir de este año una nueva estrategia de comunicación enriqueciendo la WEB y haciendo uso de las redes sociales. Cabe destacar que IS establecerá un nuevo Comité a partir del próximo año: Comité de Igualdad. Este será una herramienta fundamental para desarrollar actividades y acciones en los partidos sobre la ardua y valiosa tarea de trabajar en pos de la igualdad.