Novedades

Córdoba: unidos para que no gane la extorsión

6f1f7-06-12-paro-cordoba-tw.jpg

12/06/2017 17:25:05

La ciudad de Córdoba lleva ocho días sufriendo un paro de choferes del servicio urbano de colectivos.

A pesar de las negociaciones permanentes, los partidarios de este paro han demostrado una irresponsabilidad que perjudica gravemente a los ciudadanos cordobeses. El origen de este conflicto reside en los problemas internos y electorales de la UTA de Córdoba.

La UCR, como en todo el país, respeta los reclamos de los trabajadores organizados. Sin embargo, no estamos dispuestos a tolerar la extorsión ni que las medidas de fuerza sean al margen de la ley y el Estado de Derecho. La capital cordobesa pidió la conciliación obligatoria en conjunto con las empresas y avanzó con todas las herramientas legales para destrabar este conflicto.

Para evitar que los vecinos de Córdoba sean rehenes de esta disputa, el gobierno que conduce Ramón Mestre ha puesto en marcha un sistema de emergencia con 160 unidades de transporte público gratuito de líneas troncales. Las unidades debieron ser custodiadas por la Gendarmería y la Policía en virtud del riesgo que hizo correr una parte del gremio.

Paralelamente, avanza un proyecto para declarar como "servicio esencial" al transporte público a nivel provincial, lo que garantizaría en el futuro una guardia mínima ante los paros.

Llamamos a encontrar la solución en una mesa de diálogo y evitar las complicaciones que trae para cualquier ciudad no contar con un servicio normal de transporte público.