Novedades

Estamos con el pueblo venezolano

868da-04-20-estamos-con-venezuela-tw.jpg

20/04/2017 13:17:44

No se puede aceptar más que la democracia se siga mancillando.

Ayer todo la comunidad internacional vio las imágenes de una Venezuela que nos consterna e interpela. Frente a un régimen que intimida, reprime y mata, hay un pueblo que no puede más. Que hace años vive en una situación de pobreza y hostigamiento. De cercenamiento de las libertades individuales en manos de un gobierno corrupto, autoritario e insano.

Las marchas que vimos ayer son las de un pueblo que busca una salida a la escandalosa situación que vive hace años, sumido en la escalada de prepotencia del presidente Maduro. En un país donde hay desabastecimiento y desesperación, donde los niños se mueren por falta de medicación, donde las instituciones democráticas y republicanas son pisoteadas, hoy el pueblo vuelve a salir y a marchar.

Todos los países democráticos de la región debemos estar atentos, y solicitar de manera contundente que no haya más escaladas de violencia ni muertos. Que sea la paz la que prevalezca y que Venezuela vuelva a ponerse de pie.

No se puede aceptar más que la democracia se siga mancillando. La situación es muy grave. Y la salida debe ser sensata y hacia la pacificación de un país tan maltratado que se moviliza para salir de la oscuridad.