Novedades

La oposición no quiso condenar la situación venezolana

a4009-04-19-venezuela-2017tw.jpg

19/04/2017 18:00:00

El interbloque Cambiemos en Diputados realizó una sesión en minoría para expresarse sobre la crítica situación política, social e institucional que atraviesa Venezuela.

Los bloques opositores se negaron a participar de la discusión por la situación venezolana, que resulta un tema emblemático para toda la región, por la necesidad de defender la democracia, la independencia de los poderes y la libertad. Argentina debe estar presente en esa reivindicación.

"Estamos preocupados. En tres años hubo más de 400 detenidos políticos, algunos permanecen allá por más de 2 años. El último candidato opositor ha sido proscripto por 15 años para ocupar cualquier cargo público o ser candidato", expresó Mario Raúl Negri, presidente del bloque de la UCR, quien además agregó que "están dadas las condiciones para aplicar la carta democrática de la OEA a Venezuela".

“Hay bloques opositores que comparten nuestra opinión y vamos a insistir para sumar más voces y más fuerzas para levantar el reclamo de respetar la vida, la libertad, la división de poderes en Venezuela. Nos importó poco saber cuántos éramos, queremos que nadie olvide lo que pasa en Venezuela”, agregó.