Novedades

"La oposición es responsable de contribuir a la gobernabilidad: Fernández debe comprometerse"

b7b01-08-14-cornejo.jpg

14/08/2019 15:00:09

Alfredo Cornejo aprobó los anuncios del presidente Macri y pidió un pacto de gobernabilidad: "Que Alberto Fernández demuestre grandeza y no sea mezquino".

Luego de los anuncios económicos de Mauricio Macri destinados a llevar “alivio a 17 millones de personas” y también a las Pymes “que están pasando un momento de mucha incertidumbre”, el gobernador de Mendoza dialogó con Lanata Sin Filtro: “Esas son las medidas que necesitamos, sin duda deberían haber sido antes pero ya pasó. Ahora es importante que se estabilice la economía que los argentinos no pierdan ingresos contra la inflación. También creo que le faltan cosas en materia política“, sostuvo Alfredo Cornejo.

A su vez, Cornejo cree necesario que el Gobierno debe “buscar un pacto de gobernabilidad con el candidato que salió primero. Es imprescindible que se acuerde con él otras medidas económicas más drásticas, de términos estructurales. Hay que hacer cosas con el sistema financiero, hay que dar señales de equilibrio que Argentina no se va a ir a una hiperinflación”. “Alberto Fernández tiene una responsabilidad enorme que tiene que asumirla. Tiene que comprometerse, no puede hacerse el distraído en este momento“, agregó el gobernador.

Sobre las chances de Mauricio Macri de ser reelecto presidente, Cornejo opinó: “Creo que tiene chances. Tiene altas chances de ganar Alberto Fernández, pero Macri también tiene chances de ganar. Es difícil pero podría ser reversible“. Sin embargo, para el gobernador de Mendoza el tema electoral debe quedar en segundo plano: “Hay una exigencia de mantener la economía en buenos términos. Es momento de poner en evidencia la responsabilidad de la oposición. Si Alberto Fernández es un patriota, que demuestre grandeza y venga a un acuerdo“.

Por otro lado, volvió a criticar la decisión de Mauricio Macri de no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires: “Vidal debería haber adelantado la elección provincial. Fue un error no desdoblar“.

Por último, Cornejó subrayó que la elección de octubre no está terminada: “El 47% que votó a Alberto Fernández no está enamorado de Alberto Fernández, no es un cheque en blanco. Por eso es reversible la elección“.