Novedades

Cornejo y Macri inauguraron 140 kilómetros de la Ruta 40

5f720-07-15-ruta-40-cornejo-macri-web.jpg

15/07/2019 18:00:00

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Gobernador Alfredo Cornejo inauguraron la primera parte del tramo de 140 kilómetros de la ruta nacional 40 que une Pareditas y El Sosneado. El acto fue en el kilómetro 3095, en San Carlos.

El Gobierno de Mendoza viene trabajando hace tiempo en las rutas provinciales. Faltaban sólo 2.000 metros de los 72 kilómetros de la emblemática ruta 40 para unir Malargüe con San Carlos. Se trata de una traza nueva y muy vistosa, con paisajes y puentes en curva. La inversión rondó los $3.788 millones.

Al momento de tomar la palabra, el mandatario provincial dijo: “Esta ruta une el departamento de San Carlos, con sus 32 mil habitantes, su producción y su trabajo, con Malargüe, con 29 mil habitantes. Dos departamentos muy productivos que tienen futuro, si seguimos en la misma senda de obras e inversiones como hacemos en otros lugares de la provincia”.

De esa manera, el Gobernador remarcó que la obra se empezó hace tiempo pero aclaró que el 70% de la obra se hizo durante la gestión de Mauricio Macri y del Gobierno provincial.  “Así, con realidades nos podemos presentar a los mendocinos y argentinos. No sólo proyectamos cosas sino que las hacemos”, remarcó Cornejo y agregó: “Gracias, sobre todo a los equipos de Vialidad Nacional y Provincial”.

A su turno, el Presidente Mauricio Macri saludó a los presentes en la ruta 40 y afirmó: “Qué lindo estar de vuelta, esta es la visita número 12 en tres años y medio, y es un regalo que me hago yo. Puesto que Mendoza es una de las provincias más lindas y cada vez los argentinos y el mundo se va dando cuenta”.

Macri recordó que para mejorar la conectividad de la provincia se realizó el nuevo aeropuerto: “No tenía casi pista y lo renovamos totalmente y en menos tiempo del pensado y tenemos que ampliarlo nuevamente, porque Mendoza sigue creciendo y cada vez está más conectada al mundo”.

A su vez, el mandatario nacional destacó que “la realización de esta ruta es una gran necesidad para la provincia, puesto que los vecinos de la zona debían realizar una gran vuelta para poder ir de un lugar a otro. Ahora esto genera conectividad productiva y turística como el camino del vino y la ruta 40 que tenía muy mal estado con falta de conectividad”.

El Presidente mostró su alegría por el trabajo realizado y felicitó “a los que trabajaron en su realización por ser algo tan complejo. Hoy queremos estar conectado con el mundo, estamos haciendo rutas como no se hacían en los últimos 65 años y estamos poniendo en valor el ferrocarril. Estas cosas son las bases que tenemos para crecer en los próximos 20 años. Hemos vivido momentos difíciles y pero con estas obras nos espera un mejor futuro”.