Novedades

Abrió la inscripción para el Encuentro Nacional de Mujeres Radicales

85357-05-15-encuentro-mujeres-radicales.jpg

14/05/2018 17:00:48

La 7ma edición del Encuentro Nacional será en la ciudad de Santa Fe, en julio de este año. Para inscribirse, las interesadas deben completar el formulario en la página web del evento.

Para todas las mujeres radicales que quieran participar, pueden hacerlo completando el formulario en la web:

http://ucrlacapitalsantafe.com.ar/encuentronacionaldemujeres/inscripcion/

El 7 y 8 de julio de este año, en la ciudad de Santa Fe, se realizará el Encuentro Nacional de Mujeres de la UCR. Considerando la asistencia a los últimos encuentros, se espera la llegada de alrededor de 2500/3000 mujeres de todo el país.

El objetivo principal del Encuentro es reunir a las mujeres de todo el país para debatir políticas públicas que contribuyan a una sociedad más justa e inclusiva. Las conclusiones son remitidas a los distintos estamentos, para que esto se plasme en políticas reales en los temas de género. Es además un encuentro de camaradería y compañerismo, que incluye una peña el sábado y una marcha el domingo.  

Fundamentalmente, tiene un concepto horizontal, ya que la principal actividad es la discusión en talleres que abarcan todos los temas de interés. Trabajo, Educación, Trata de Personas, Economía, Diversidad, Trabajadoras rurales y campesinas, Derechos Sexuales y Reproductivos, Estrategias de participación feminista, Adultas mayores, son algunos de ellos. El día domingo este trabajo se pone en común en el cierre y se marcha por las calles de la ciudad.

Si bien los Talleres abarcan todos los temas de interés, este año está marcado por la lucha por la Paridad (que se logró en la Nación y en algunas provincias, pero no en todas, como Santa Fe) y por la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Por supuesto estará presente el tema de la violencia de género y muy significativamente, la igualdad en cuanto a condiciones de trabajo y remuneración.

El Encuentro es organizado por el Foro de Mujeres Radicales de la provincia de Santa Fe, espacio que reúne a mujeres de todas las líneas internas del partido en la provincia.