Novedades

Relanzamos la Fundación Alem

507bf-11-17-alem-web.jpg

16/11/2017 17:00:00

Los nuevos consejeros de la Fundación Alem se reunieron con la mesa directiva del Comité Nacional de la UCR

La nueva conducción de la Fundación Alem se reunió hoy, jueves 16 de noviembre, con la mesa directiva del Comité Nacional de la UCR, donde compartieron un almuerzo de trabajo en la Biblioteca Café de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar el encuentro, el titular de la UCR, José Corral, explicó: “La Fundación Alem es un espacio de producción de ideas, capacitación y formación política del partido”

“Estamos muy agradecidos a la personalidades del mundo académico, de la gestión de gobierno y de la política que asumieron esta responsabilidad de coordinar una gran cantidad de intelectuales y especialistas que tiene el radicalismo”, enfatizó Corral y agregó: “Tendrán la tarea de generar los espacios de debate y trabajo así como la producción de insumos para que la UCR formule iniciativas propositivas para fortalecer Cambiemos y robustecer así la gestión de nuestro gobierno”.

La presidenta de la fundación, Lilita Puig de Stubrin expresó: “Queremos dar una visión democrática, estratégica y de futuro sobre cada uno de los temas de la agenda pública. Y nos comprometemos a trabajar con los jóvenes del partido para potenciar nuevos cuadros formados en gestión pública”.

"Esta fundación es de toda la UCR”, resaltó Puig de Stubrin y añadió: “Queremos que sea el continente para muchos radicales que se desempeñan en diversos ámbitos e identificar y ubicar a todos aquellos que están dispuestos a hacer aportes para sumarlos al trabajo colectivo que estamos emprendiendo".

Esta organización, es la única fundación que depende directamente del partido y está destinada a ser una usina de pensamiento que aporte a la definición de los problemas públicos argentinos y sus soluciones y, también, a brindar herramientas para formar a los jóvenes para la gestión pública y la tarea de gobierno.

A través de la Fundación Alem, el radicalismo buscará fortalecer a sus bloques parlamentarios, incidir en el debate público e influir propositivamente en el rumbo de la acción del gobierno.

El equipo de la Fundación se completa con Jesús Rodríguez, Liliana de Riz, Enrique Vaquié, Jorge Lapeña, Agustín Campero, Antonio María Hernández, Ada Galfré,  José Vila, Catalina Nosiglia, Fabio Quetglas, Martín Tetaz, Luis Quevedo y Elsa Llenderozas.