Novedades

Los consensos básicos y la perspectiva histórica de Alfonsín

e49f4-11-01-comunicado.jpg

01/11/2017 09:41:01

Mensaje del Comité Nacional.

El Presidente Mauricio Macri ha convocado a todos los argentinos a arribar a través del diálogo a una serie de consensos básicos para las reformas estructurales que pongan en marcha de manera definitiva los cambios que el país necesita para salir adelante. Tenemos la responsabilidad de construir consensos con todos los sectores para llevar adelante estas vitales reformas. Los argentinos necesitamos un país solidario y con oportunidades para todos.

Uno de los aspectos más importantes que ya se ha anunciado lo constituye la reforma tributaria: una herramienta esencial. La propuesta presentada ayer apunta a un sistema impositivo más equitativo, con reducción gradual de la carga tributaria y gravamen a la renta financiera, entre otras medidas.

El rol de Alfonsín en la consolidación democrática y los desafíos del presente.

Raúl Alfonsín fue el presidente que tuvo la vocación y la acción política para legarnos un país con una democracia consolidada. Su determinación y sus convicciones han formulado un aporte en la historia argentina que resulta inestimable.

Mauricio Macri está haciendo un gran trabajo y encarando los desafíos de su época. Los radicales que estamos orgullosos de Alfonsín aportamos, sin mezquindad política y con mucha responsabilidad a esta nueva experiencia de desarrollo, progreso e institucionalidad que encaramos los argentinos.