Novedades

Denunciamos a Moreno por violencia y discriminación

66fa1-08-04-denunciamos-a-morenotw.jpg

04/08/2017 15:44:44

Maria Luisa Storani, titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR, junto a la diputada Carla Carrizo y otros 13 diputados realizaron la presentación de una denuncia ante el INADI contra Guillermo Moreno por los dichos de que se difundieron en los medios en los que dijo que las mujeres radicales "tienen olor".

La UCR considera que Moreno violó la ley 23.592 sobre actos discriminatorios y la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Sus declaraciones configuran un acto de violencia simbólica hacia las mujeres contemplado en el artículo 5° de la ley, afectando los derechos de vivir una vida sin violencias y sin discriminaciones (Art. 3 Inc. a), el respeto a su dignidad (Art.2 Inc. d) y la igualdad de trato entre varones y mujeres (Art.3 Inc. j).

Asociar a las mujeres con un olor, como si fueran algo que se olfatea bestialmente, algo que huele o que hiede, es tan misógino y tan humillante que nos alarma que Moreno tenga un micrófono para poder decir estas barbaridades que en una sociedad golpeada por la violencia de género no hacen más que replicar con un ejemplo burdo y cruel el sustento inconsciente para que se considere a las mujeres una cosa.