LAS IRRESPONSABILIDADES DE LA PRESIDENTE Y MACRI

08-03-2012 De: Comité Nacional de la UCR

Discusión sobre el traspaso del subte

El Comité Nacional de la UCR denuncia la irresponsabilidad conjunta de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kichnner, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ante la solución que se debe proveer a los ciudadanos porteños en lo relacionado al tema del transporte y, en particular, al traspaso del subte.

Nuevamente, ambos representantes, eluden la resolución de los problemas concretos que aquejan al vecino de la Ciudad. La Presidente tira el problema sobre el Jefe de Gobierno y Macri rehuye asumir en los hechos la gestión que resuelva las necesidades de los porteños.

Al igual que en el conflicto generado en el Parque Indoamericano, cuando se pasaban las responsabilidades entre las jurisdicciones, ese conflicto creció al punto de tener que lamentar victimas fatales. Hoy, lamentablemente, se repite este modo de hacer política, en donde se privilegia el posicionamiento personal de los representantes, en desmedro de los intereses concretos de los vecinos.

La tragedia de once tendría que ser una lección suficiente para que ambos mandatarios, conjuntamente, se avoquen a mejorar las condiciones del transporte público y no continúen en la comedia de enredos que estan protagonizando, tratando de salvarse personalmente, mientras las consecuencias la sufren los ciudadanos.

Con respecto a la elevación del Poder Ejecutivo al Congreso para ratificar el Acta Acuerdo firmado entre las respectivas jurisdicciones, afirmamos que las relaciones entre la Ciudad y el Gobierno nacional no pueden continuar sobre bases institucionales tan frágiles. En este sentido, proponemos derogar definitivamente la Ley Cafiero, para devolver al distrito su plena autonomía y obtenga el mismo status igualitario al conjunto de las provincias argentinas.

La UCR en su Provincia